Ayuda del Plan Social llega a comunidades afectadas por inundaciones repentinas en La Vega
Ayuda del Plan Social llega a comunidades afectadas por inundaciones repentinas en La Vega

La Vega.- La directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, acudió a primeras horas de la mañana a esta provincia, en donde realizó un recorrido por las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Camú.

En cumplimiento al mandato del presidente Danilo Medina, la titular del Plan Social despachó en horas de la madrugada los camiones de la institución repletos de artículos de primera necesidad, estipulados en el protocolo de acción y asistencia rápida para este tipo de situaciones creadas por los fenómenos atmosféricos.

“Hemos venido para realizar un recorrido por las zonas afectadas por las repentinas inundaciones de la noche del jueves, con el propósito de dar respuesta inmediata a las familias que resultaron afectadas para lo cual hemos traído colchones, colchonetas, sábanas, mosquiteros, agua potable, raciones de alimentos secos, entre otros artículos básicos.

Nuestros equipos de trabajo al mismo tiempo realizan los levantamientos de rigor, para retornar con todo cuanto haga falta y que esté dentro de nuestra competencia como Plan Social”, asegura Iris Guaba, quien dijo además que todas las instituciones que componen la primera línea de asistencia rápida a la población en este tipo de situación, están presentes en La Vega trabajando en coordinación y permanecerán en las comunidades hasta que todo retorne a la normalidad.

Ayuda del Plan Social llega a comunidades afectadas por inundaciones repentinas en La Vega
Ayuda del Plan Social llega a comunidades afectadas por inundaciones repentinas en La Vega

Listos para asistir a localidades bajo alerta

En torno a las provincias que han sido colocadas bajo alerta ante posibles inundaciones que pudieran producirse por los pronósticos de lluvias de las próximas horas, Iris Guaba indicó que el Plan Social está preparado para hacer frente a cualquier situación que pudiera presentarse que amerite tanto la habilitación de albergues o refugios temporales, como inundaciones urbanas que afecten hogares de familias de escasos recursos.

“La población puede tener la seguridad de que todo nuestro equipo de trabajo asume con gran vocación y responsabilidad el compromiso de dar respuesta rápida a las franjas vulnerables y lo hemos demostrado en todo momento sin importar ni horas, ni días ni las condiciones del tiempo. Hemos estado y estaremos siempre preparados para acudir donde nos necesiten”, expresó Iris Guaba.

Las lluvias registradas el pasado jueves  provocaron desbordamientos del río Camú en el puente de la avenida  Pedro A. Rivera y de la  Antonio Guzmán Fernández en La Vega, causando fuertes inundaciones repentinas en zonas urbanas.

 

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas