Onamet pronostica lluvias para las próximas 36 horas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó precipitaciones durante las próximas 36 horas debido a la inestabilidad que mantiene sobre la geografía nacional una débil vaguada en superficie.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó precipitaciones durante las próximas 36 horas debido a la inestabilidad que mantiene sobre la geografía nacional una débil vaguada en superficie.

Dijo que la tarde de este viernes se incrementarán las lluvias sobre los sistemas montañosos en las proximidades de las provincias ubicadas en el centro del país, Este  y el Norte.

Debido a los aguaceros que han ocurrido y que permanecerán durante las próximas 36 horas, Meteorología emitió un aviso  para la provincia La Vega y Espaillat, manteniendo la alerta meteorológica para las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata,  Santiago Rodríguez,  Santiago,  Valverde y Monseñor Nouel, por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra. También se emite un alerta por inundaciones urbanas para las provincias San Pedro de Macorís y La Romana.

Para mañana sábado el organismo dijo que continuarán las precipitaciones sobre el territorio nacional. Aunque no habrá incidencia directa de la vaguada, será suficiente el aporte de humedad del viento de componente  este/sureste para que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Esta actividad será mucho más notoria después del mediodía y durante las primeras horas de la noche, obedeciendo principalmente a los efectos locales y orográficos propios de la isla.

El domingo amanecerá despejado en casi todo el país, pero en horas de la tarde volverán las precipitaciones hacia Los Haitises, Cordillera Central, porción central de la zona fronteriza y en algunos sectores de la llanura costera del Caribe, dicha actividad será el resultado del calentamiento y los efectos orográficos.

Detalles:

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros aislados.                               

Santo Domingo Este:  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte:  Nublado con aguaceros dispersos.

Santo domingo Oeste:  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.                      

Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones este, sureste, nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado. Aunque no habrá incidencia directa de la vaguada, será suficiente el aporte de humedad del viento del este/sureste para que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublados con algunos periodos lluviosos.        

Distrito Nacional. Nublados con algunos periodos lluviosos.        

Domingo. Volverán las precipitaciones hacia Los Haitises, cordillera Central, porción central de la zona fronteriza y en algunos sectores de la llanura costera del Caribe, dicha actividad será el resultado del calentamiento y los efectos orográficos.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos en la tarde.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos en la tarde.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas