Policía identifica a los dos hombres que mató en Navarrete y dice que eran unos “malhechores”

La Policía Nacional identificó este jueves a los dos hombres que ultimó en Navarrete, Santiago, y los calificó como  “integrantes de una peligrosa banda de malhechores”, los cuales eran activamente buscados por la comisión de varios hechos delictivos.

Palacio de la Policía Nacional. Detenido hombre por muerte de otro.
Palacio de la Policía Nacional. Detenido hombre por muerte de otro.

La Policía Nacional identificó este jueves a los dos hombres que ultimó a tiros en Navarrete, Santiago, y los calificó como  “integrantes de una peligrosa banda de malhechores”, los cuales eran activamente buscados por la comisión de varios hechos delictivos.

Los hombres fueron ultimados la madrugada del miércoles.

Los muertos son  José Arturo Villanueva, alias (Kimy), de 19 años y Frederys Encarnación Rubiera, de 18, residentes en Bonao, quienes, según una nota de la institución, eran buscados por existir en su contra siete órdenes de arresto por la comisión de varios delitos, entre ellos robos y asaltos a mano armada.

Lea también: La Policía mata a dos alegados delincuentes en Navarrete

Dijo que éstos murieron cuando enfrentaron a varios agentes policiales que trataron apresarlos en el municipio de Navarrete, en la comunidad de Jicomé próximo al municipio de Esperanza.

«Al resistirse al ser apresados por las autoridades, los dos jóvenes realizaron varios disparos a los agentes actuantes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión y en esas circunstancias resultaron con las heridas de balas que le produjeron su deceso», indicó.

Agregó que en su poder tenían una pistola Browning, calibre 9 milímetros,  serie B62848, el revólver de marca ilegible, serie 05979, que portaban sin ningún tipo de documentos y un chaleco antibalas.

«Ambos jóvenes integraban una  peligrosa banda de presuntos delincuentes, conjuntamente con los nombrados,  Rafael Alejandro Encarnación Rubiera, apodado (Peluca), quien fue apresado por la policía y unos tales Cabaluchi, Richard, Agility, Kiro y El Calvo, quienes se dedican a cometer hechos delictivos en distintos puntos territoriales de la provincia Monseñor Nouel, principalmente en la ciudad de Bonao», indicó en la nota.

La Policía añadió que entre su historial delictivo los dos jóvenes y su grupo de malhechores está que habían despojado de sus pertenencias a varias personas, entre ellas a un oficial de la Policía Nacional y habían asaltado varios establecimientos comerciales en la ciudad de Bonao.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas