Marcha Verde se manifiesta para pedir destitución de miembros de la Cámara de Cuentas

Miembros de la Marcha Verde se manifestaron este jueves frente a la Cámara de Cuentas para exigir la destitución del pleno de la institución, ante el alza salarial de sus integrantes, por considerar que estos que estos violaron la Constitución y la ley 105-13 sobre regulación salarial del Estado.

Miembros de la Marcha Verde se manifestaron este jueves frente a la Cámara de Cuentas para exigir la destitución del pleno de la institución ante el alza salarial de sus  integrantes, por considerar que éstos violaron la Constitución y la Ley 105-13 sobre regulación salarial del Estado.

Con la consigna: “Marcha Verde no quiere más cuento, fuera los  ladrones de ese monumento “ pidieron que se haga un proceso  de evaluación pública para  nuevos integrantes del organismo.

Para el movimiento esta medida debe ser tomada por el Congreso Nacional y darles apertura a esos nuevos integrantes que tengan una independencia política y una trayectoria ética y profesional, necesaria  para desempeñar esa importante función de defensa de los bienes comunes del pueblo dominicano.

Martha  González, representante del movimiento, criticó que habiendo dicho hace pocos meses que no había presupuesto para hacer una auditoria a las obras supuestamente sobrevaluadas por Odebrecht, se adjudiquen un alza salarial.

“Para Marcha Verde lo  peor de todo es la defensa pública que Hugo Álvarez Pérez, que  es el presidente de la Cámara de Cuenta, y  el pleno de la Cámara de Cuentas han hecho de su aumento  ilegal de salarial, porque según el colectivo  se trata de una actitud que  busca borrar los  límites y las barreras entre lo que  es correcto  e incorrecto en la gestión de los bienes comunes de la ciudadanía”, dijo.

Anunció que estarán al pendiente del caso  de la Cámara de Cuentas y del proceso de discusión pública  en caso  de que el Congreso  habrá el proceso  de escogencia de los nuevos miembros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas