Presidente emite reglamento para aplicación de ley declara como prioridad nacional la lactancia materna

El presidente Danilo Medina emitió este miércoles  142-18 que crea el  Reglamento para la aplicación de la Ley que declara como prioridad nacional la promoción y el fomento de la lactancia materna.

Palacio Nacional.
Palacio Nacional.

El presidente Danilo Medina emitió este miércoles  142-18 que crea el  Reglamento para la aplicación de la Ley que declara como prioridad nacional la promoción y el fomento de la lactancia materna.

En su artículo 2 el reglamento establece que el Ministerio de Salud Pública es la institución responsable de regir y aplicar a nivel nacional la Ley que declara como prioridad nacional la promoción y  el fomento de la lactancia  materna, así como el reglamento.

Señala que  todo el personal de salud de las instituciones públicas o privadas tendrá la obligación de promover e informar a las madres sobre la necesidad y el beneficio de la práctica de la lactancia, sobre los  inconvenientes de un destete anticipado y sobre los  riesgos de la sustitución de la alimentación natural por la artificial o de su complementación inadecuada.

Indica que  el personal de salud que se ocupe particularmente de la atención y nutrición de la madre y  del lactante deberá instruir a las madres en la práctica correcta de la lactancia, favoreciendo  su uso exclusivo  hasta los  seis meses y de manera complementada hasta el segundo  año.

También por representante de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas-Andeclip-; los directores de la División Materno Infantil del Ministerio de Salud; el de Medicamentos, alimentos y  productos sanitarios.

Así como un representante del Colegio  Médico Dominicano, de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas; el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, el secretario  ejecutivo de la Comisión Nacional de Lactancia  Materna, un representante de la Liga de la Leche y cualquier otra persona que el Ministerio  de Salud designe.

El  reglamento  señala que la comisión tiene como  objetivos : proponer las políticas para la promoción y protección de la lactancia natural.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas