La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) informó ayer que en el año 2017 se importaron 99,316 vehículos en el país, de los cuales 74 mil 974 fueron usados y 24 mil 346 nuevos.

Enrique Fernández, presidente ejecutivo de Acofave, explicó que el 97% de las unidades corresponden a vehículos ligeros de menos de 5 toneladas de peso vehicular bruto y solamente el 3% corresponde a vehículos pesados.

Durante una rueda de prensa, Fernández, dijo que los vehículos que traen usados producen contaminación ambiental, debido a que mientras más viejo es el vehículo más contaminación trae consigo, tanto por los cambios y mejoras en la tecnología, como por el deterioro y desgaste de los motores y sistema de protección ambiental, aparte de ya tener su periodo de vida cumplido en los países de los cuales han sido importados.
Indicó que para reducir la contaminación ambiental y mejorar el tránsito se hace imprescindible aplicar al pie de la letra las disposiciones legales que limitan a cinco años de fabricación la entrada de automóviles y desmontar o reducir significativamente la carga impositiva a los vehículos con capacidad de pasajeros de más de 16 personas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas