La empresa Central Romana Corporation anunció que recibió la certificación en materia de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental bajo el estándar PROTERRA.

Dijo que logró calificar bajo el sello de calidad un alcance que incluye la producción de azúcar de caña y sus derivados. El ingenio Central Romana “ha demostrado su habilidad para implementar, monitorear y trazar una producción responsable y sostenible de sus actividades agrícolas en cada etapa” según establece el certificado del estándar PROTERRA, dijo la empresa en un comunicado.

Entre los parámetros que establece la certificación está la prohibición del uso de organismos modificados genéticamente, conocidos como GMO’s por sus siglas en inglés.

De acuerdo con la información dada por la compañía, el proceso de auditoría para lograr el estándar PROTERRA, tuvo una duración de siete días e incluyó el área industrial del ingenio, las plantaciones propias de caña del Central Romana, y los colonos o proveedores externos.

Se practicaron visitas a cada lugar de interés para garantizar el manejo efectivo de la biodiversidad, vegetación natural y de los servicios ambientales; manejo efectivo de los residuos y de la contaminación; manejo y conservación del agua; manejo eficaz de los gases de efecto invernadero y de la energía.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas