Onamet prevé muchas horas de sol y temperaturas frescas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-ha observado un patrón meteorológico estable sobre la geografía nacional, muchas horas de sol  y noches despejadas debido a un sistema de alta presión que ha limitado las precipitaciones cuantiosas desde hace varios días.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-ha observado un patrón meteorológico estable sobre la geografía nacional, muchas horas de sol  y noches despejadas debido a un sistema de alta presión que ha limitado las precipitaciones cuantiosas desde hace varios días.

Para este sábado no se esperan cambios muy significativos, debido a que el contenido de humedad se mantiene relativamente estable, sin embargo, se esperan  algunos nublados por arrastre del viento del este/noreste, con lluvias débiles que combinada al ciclo diurno, producirán  en la tarde chubascos dispersos hacia las regiones, noreste, sureste y la cordillera Central.

Asimismo, la entidad informó que las condiciones marítimas han retornado a la normalidad, en el litoral costero Atlántico, desde bahía de Manzanillo (Montecristi), hasta  (cabo Engaño) La Altagracia. Por tanto deja sin efectos los avisos y alertas anteriores.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán “agradables” especialmente durante la noche y madrugada, debido al viento fresco del este/noreste. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

Para mañana domingo, desde  la madrugada,  una débil vaguada  al noreste del país, comenzará a incidir, aportando  humedad e inestabilidad,  incrementándose la nubosidad, generando aguaceros dispersos y posibles tronadas, que estarán concentradas  hacia las regiones Noreste, Norte, Sureste, las cordilleras Central y Septentrional.

Dijo que el lunes la vaguada se habrá desplazado rápidamente y en las regiones  Noreste, Sureste y Norte, habrá  pocas lluvias,  para las regiones Noroeste, Suroeste y zona fronteriza, con  aguaceros dispersos y tronadas, por la vaguada ubicada en el Canal del Viento.

Detalles:

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol a parcialmente nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol  con ligeros incrementos  lluvias débiles.     

Santo Domingo NorteMezcla de nubes y sol, siendo medio nublado con lluvias débiles.

Santo domingo Oeste: Nubes dispersas y sol con ocasionales incrementos  y lluvias débiles.

Hoy.  Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado a nublado  en la tarde hacia las zonas de montañas, las regiones norte, nordeste y puntos del sureste, debido a el ciclo diurno y el arrastre del viento del este/noreste, con chubascos dispersos de corto tiempo o pasajeros.

Domingo: Mezcla de nubes y sol con incrementos nubosos  en la tarde, debido a la vaguada, con  aguaceros dispersos y posibles tronadas sobre las regiones: norte, noreste, sureste, las cordilleras Central y Septentrional.

Santo Domingo y sus municipios. Aumentos nubosos ocasionales en la tarde con  aguaceros dispersos.   

Distrito Nacional. Nubes dispersas  siendo  nublado en la tarde con aguaceros dispersos.

Lunes: Nubes dispersas y sol, en las regiones noreste, y sureste, presentando  nublados en la tarde hacia las regiones, suroeste, noroeste, las cordillera Central y la zona fronteriza, debido al paso de la vaguada que se ubicara sobre Haití o el canal del Viento.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas