Sistema de alta presión limitará las lluvias sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que la incidencia de un sistema de alta presión en la región estará limitando la ocurrencia de precipitaciones significativas sobre el país este viernes.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que la incidencia de un sistema de alta presión en la región estará limitando la ocurrencia de precipitaciones significativas sobre el país este viernes.

Sin embargo, el organismo no descarta la ocurrencia de chubascos aislados, debido a la combinación de los efectos del arrastre de humedad  por el viento del noreste, junto a calentamiento diurno y orográfico, en puntos aislados de las  regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Las temperaturas, se sentirán “agradables” especialmente durante la noche y madrugada, debido al viento fresco del noreste. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y mínima entre los 20 y 22 grados.

Para mañana sábado, las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios, continuará  un cielo mayormente soleado y escasa actividad de precipitaciones, causado por los efectos del sistema de alta presión.  No se descarta la ocurrencia de algunos chubascos dispersos como resultado de los efectos del arrastre de nubosidad causado por el viento del noreste y de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) en localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Por causa del deterioro del oleaje, La Onamet recomienda a las autoridades pertinentes informar y tomar las medidas de lugar antes los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa Atlántica de permanecer en puerto donde se visualicen estas condiciones.

“Queda de las autoridades locales, permitir las operaciones si las condiciones de su entorno lo ameritan. En la Bahía de Samaná, pueden realizar sus actividades dentro de la misma sin aventurarse fuera de esta.  En la costa Caribeña, se  recomienda desde Barahona hasta Pedernales, navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales”, resaltó Meteorología.

Detalles:

Distrito Nacional:  Parcialmente nublado con incrementos nubosos ocasionales.   

Santo Domingo Este:  Parcialmente nublado con aumentos nubosos ocasionales.       

Santo Domingo NorteNubes dispersas a medio nublado en ocasiones.   

Santo domingo Oeste: Medio nublado con incrementos nubosos ocasionales.  

Hoy: Parcialmente nublado con escasas precipitaciones sobre el país, solo se prevén algunos chubascos aislados en algunos puntos de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Sábado: Nubosidad aislada con incrementos nubosos ocasionales acompañados de chubascos débiles, debido a los efectos del viento y a factores orográficos sobre las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.  

Santo Domingo y sus municipios. Nubes aisladas con aumentos nubosos ocasionales.   

Distrito Nacional. Nubes dispersas a parcialmente nublado en la tarde.

Domingo: Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos en la tarde y la noche con chubascos aislados hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas con incrementos nubosos al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a parcialmente nublado en ocasiones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas