Pelota de béisbol. Suspendido el juego Dodgers-Gigantes.
Pelota de béisbol. Suspendido el juego Dodgers-Gigantes.

La Major League Baseball (MLB) desmintió este miércoles los alegatos que expone Telemicro sobre la situación del contrato que ambos tenían para la transmisión de los de los juegos, que ya no estarán en ese medio a partir de esta temporada.

A continuación el comunicado íntegro de la MLB:

A la luz de las declaraciones falsas y engañosas hechas por Telemicro a través de los medios en la República Dominicana, Major League Baseball (MLB) aclara las razones por las cuales los juegos de MLB ya no estarán en Telemicro a partir de esta temporada.

En noviembre de 2017, MLB dió legalmente por terminado el acuerdo con Telemicro, debido a que dicha compañía continuamente incumplió con los términos de pago que acordaron en el contrato. Previo a tomar dicha decisión, MLB hizo múltiples esfuerzos por las vías amigables para mantener el acuerdo con Telemicro, incluso readaptando el cronograma de pago, sin obtener los resultados esperados. Hasta la fecha, Telemicro solo ha pagado el 4% de lo acordado para la temporada 2017; no ha realizado ningún pago desde el 1 de junio de 2017 y, como resultado, no cumplió con nuestro contrato.

A pesar de la continua falta de pago, MLB permitió a Telemicro transmitir los juegos durante toda la temporada 2017 y la postemporada, incluídos los siete juegos de la Serie Mundial 2017, para que los fanáticos del béisbol en la República Dominicana tuvieran cobertura televisiva ininterrumpida y gratuita durante toda la temporada.

En vista de lo anterior, en lugar de continuar con un socio que no cumplió con nuestro contrato, para la temporada 2018 MLB ejerció su derecho contractual de terminar el acuerdo con Telemicro. Por tanto, a partir de mañana y durante el resto de la temporada de 2018, los fanáticos en la República Dominicana podrán ver la acción del Día Inaugural y juegos y otras actividades de la temporada a través de CDN/CDN Sports Max, medios que ya han sido anunciados por nuestro actual socio local, Altice Dominicana.

Ver comunicados PDF en ambos idiomas…

mlb-desmiente-alegatos-de-telemicro mlb-statement-regarding-telemicro-in-the-dr

mlb-statement-regarding-telemicro-in-the-dr

 

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas