Si hay un factor que puede contribuir considerablemente al desarrollo de la República Dominicana es entender que aun con grandes retrasos y adversidades existen experiencias exitosas dignas de ser proyectadas.

Es bien conocido que en cuanto a los principales indicadores de educación y salud el país se encuentra entre los últimos lugares del mundo; pero se presentan casos que ponen en evidencia que el talento, las iniciativas y la capacidad de trabajo pueden llegar a ser ejemplos a seguir, inclusive más allá de las fronteras nacionales.

En educación ha sido motivo de reconocimiento por décadas la excelente gestión de los centros de las hermanas de la Inmaculada Concepción en el municipio de Consuelo. En salud, lo que acontece con Cedimat indica que no sólo es posible superar los retrasos y adversidades, sino dar grandes saltos de avance.

El origen del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) así como el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) remite en sí mismo a la excelencia. Un dominicano, Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez, de prestigio mundial que llegó a ser profesor emérito de la Universidad de Harvard, no se quedó en los laureles de tan alto reconocimiento, sino que miró hacia su lar nativo en el propósito de contribuir al desarrollo de la salud en la República Dominicana y así concibe y se hace realidad el concepto de Plaza de la Salud a partir de esas dos instituciones. Se logra como primer paso la donación por parte del Estado de 20 mil 534 metros cuadrados de terreno donde se establecen ambas entidades.

Cedimat fue creado mediante decreto No. 69-96 del 12 de febrero de 1996, constituido como máxima instancia por un patronato, además dirección general, dirección ejecutiva, así como áreas especializadas. No ha detenido desde entonces su meteórico desarrollo y en la actualidad ofrece servicios de salud de una calidad tal que se puede apreciar tanto desde la perspectiva del Desarrollo Organizacional y Gerencial, pero sobre todo desde la satisfacción de los usuarios.

Después de 7 años de haber recibido quien suscribe variados y complejos servicios de atención de salud por parte de Cedimat, un honesto testimonio conlleva a calificarlo de excelente.
Eminencias médicas entregan a los pacientes su esmerada atención, tales como Pedro Báez, Guillermo Álvarez, Ysmenia Diez, Ivelisse Jiménez, Cilfredo Castillo, Carlos Vilchez, Katihurca Almonte y antes maravillosas experiencias con Ingrid Valdez; calidad de primera en medios diagnósticos, gestión de citas, facturación… y hasta el tormento de los parqueos, allí desaparece. Una experiencia exitosa a ser multiplicada.

¡Qué mucho gana con Cedimat la gestión de salud en la República Dominicana!

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas