Victoria Yeb afirma informe ley de partidos estará listo en abril

El presidente de la comisión especial del Senado que estudia las leyes electorales, Arístides Victoria Yeb, anunció este lunes que se reunirán con el bloque de senadores del PLD para escuchar las inquietudes respecto al tipo de primarias que se debería instaurar en la ley de partidos.

El presidente de la comisión especial del Senado que estudia las leyes electorales, Arístides Victoria Yeb, anunció  este lunes que se reunirán con el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- para escuchar las inquietudes respecto al tipo de primarias que se debería instaurar en la ley de partidos.

Dijo que el mes de abril la comisión rendirá un informe para presentar al pleno y luego procederán aprobarla en ese mismo mes.

«Muchos senadores han pedido una reunión de bloque, porque lo que ha sucedido en el  Comité Político de la organización es especial, el CP siempre ha asumido posiciones responsables sobre temas. Esta vez el liderazgo del partido no se puso de acuerdo y lo envió al Congreso, nosotros haremos un ejercicio de democracia y los senadores quieren externar su punto de vista dentro del organismo de nuestro partido en el Senado que es el bloque», dijo el legislador al ser abordado por la prensa en el Congreso.

Expresó que será el criterio de la comisión que prime respecto al tipo de primarias.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas