El president de la ADP, Eduardo Hidalgo dice Miner lo está provocando para ver si paralizan docencia.
El president de la ADP, Eduardo Hidalgo dice Miner lo está provocando para ver si paralizan docencia.

 Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) manifestó que con la designación y juramentación de 107 directores distritales, el ministro de Educación, Andrés Navarro, está provocando al gremio profesoral para ver si este paraliza la docencia, en perjuicio de los estudiantes.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de la ADP, el presidente, Eduardo Hidalgo, garantiza el año escolar, por lo que prefiere continuar su reclamo en los tribunales.

Hidalgo dijo que la designación de los directores regionales y distritales, en base a una terna, atenta contra el afianzamiento de la carrera docente y se traduce en una violación de varios artículos de la Constitución de la República.

El presidente de los profesores presentó los abogados que libran la lucha ante los tribunales, que son Jorge Prats, Rafael Santos Badia y Antoliano Peralta, quienes en un comunicado, lamentaron el ministro de Educación insista en las designaciones de directores distritales en base a ternas.

Prats leyó un documento en donde señala que estas últimas actuaciones del ministro “no solo reafirman la violación a la Constitución y las leyes, en desmedro el afianzamiento de la carrera docente, sino que agrava innecesariamente la ya difícil situación entre el Minerd y la ADP, la cual se ha intentado remediar mediante encuentros amigables, y así evitar un proceso judicial, que terminará dándole la razón definitivamente a la ADP”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas