Tribunal rechaza pedido de recusar jueza lleva caso de Emely Peguero

Duarte, RD.- Un tribunal rechazó la solicitud de recusación que presentó la defensa de Marlin Martínez contra la jueza que lleva el proceso del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Duarte, RD.- Un tribunal rechazó la solicitud de recusación que presentó la defensa de Marlin Martínez contra la jueza que lleva el proceso del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

El rechazo se produce en respuesta a los argumento del abogado Cándido Simó, quien había alegado que la magistrada Isolina Contreras, del Primer Tribunal de la Instrucción del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís esta prejuiciada.

Dicha solicitud fue emitida ayer viernes durante el aplazamiento del Anticipo de Pruebas que fue reenviado para el próximo lunes 26 de marzo a las 11:00 de la mañana.

Con este pedimento, los letrados de los procesados buscaban que Peralta Contreras fuese recusada y posteriormente separada del proceso.

Se espera que para el lunes de lleve a cabo el conocimiento de anticipo de pruebas, audiencia en la cual se escucharán las declaraciones de Simón Bolívar Ureña, alias “El Boli”, quien guardó seis meses de prisión preventiva por encubrir el cadáver de la adolescente y fue dejado en libertad tras un acuerdo con la Fiscalía.

Emely Peguero Polaco fue asesinada y por su homicidio se acusa a quien era su novio, Marlon Martínez.  Al momento de ser ultimada  tenía cinco meses de embarazo.

Marlin Martínez, madre de Marlón, está imputada de complicidad en este suceso, mientras que Henry Martínez, hermano de Marlin y tío de Marlon,  es procesado por supuestamente encubrir los restos de la menor de 16 años. Sugel Miguelina Polo y María Balvina, quienes se desempeñaban como domésticas de Marlin Martínez se les impuso como medida de coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas