Lo primero que llega a la mente cuando alguien habla de la gastronomía alemana son las salchichas y las cervezas, y es que resulta casi imposible que quienes visiten este país germánico no degusten “currywurst” o “bratwurst”, dos platos a base de salchichas muy típicos. La comida alemana varía de un lugar a otro, cada región del país tiene sus propios platos típicos y gustos definidos.

Además de las famosas salchichas, guarnecidas de mostaza, cocidas, hervidas, secas o fritas y sus reconocidas bebidas como el vino y la cerveza, que se degustan tanto cotidianamente como en celebraciones especiales, la cocina alemana también se caracteriza por el consumo de carnes, embutidos, mariscos, verduras y lácteos.

Algunos de los platos representativos de Alemania son: “Hasenpfeffer”, cocido de conejo o liebre marinado con pimienta, clavo, limón, tomillo, romero y laurel. “Sossklopse”, albóndigas de carne de ternera con huevo y pimienta blanca. Si se preparan con carne de sardina, se les llama “Rostocker Klopse”, éstas se sirven con una salsa tipo bechamel, que incluye una yema de huevo y alcaparras, y como acompañamiento: arroz blanco o patatas hervidas. “Labskaus”, es carne picada de ternera, molida junto con bacon, cebolla y pickles, a veces con remolacha; “mett”, una especie de carpaccio de carne de cerdo molida, condimentado con pimienta negra y servido con rodajas de cebolla. Si es de carne de jamón, se le llama “Schinkenmett” y en caso que se añada con un bollo de pan, entonces es un “mettbrötchen”. Uno de los bocadillos más consumidos en Alemania es el brezel, también conocido como pretzel, el cual similar a una galleta en forma de lazo.

Entre los restaurantes alemanes ubicados en República Dominicana se encuentran: Restaurant Vienna Caribe, KISCH Tropical Experience y D’ Alemania Gourmet.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas