El máster, que tuvo una duración de 18 meses y se une a la tendencia mundial de conservación y gestión de documentos electrónicos, se impartió con el objetivo de formar recursos humanos altamente capacitados en el tema.

El IGLOBAL y el AGN se unen a la tendencia mundial en materia de archivos de suministrar los conocimientos y habilidades necesarios para la gestión de documentos electrónicos, hacia donde se dirige el ambiente de conservación de documentos históricos.

La alianza fue suscrita por el rector del IGLOBAL, Marcos Villamán y el historiador director del AGN, Roberto Cassá en un encuentro en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El director del AGN, Roberto Cassá, informó que la nueva oferta académica está dirigida a archivistas, bibliotecólogos, historiadores, conservadores, administradores de empresas, así como a profesionales de las ciencias sociales y de otras áreas interesados en la Archivística (estudio teórico y práctico de los principios, procedimientos y problemas concernientes a las funciones de los archivos).

“La importancia misma del máster es dotar a los participantes de las herramientas necesarias para una correcta gestión de archivos, que permita la recuperación y conservación de la memoria histórica y el funcionamiento del Sistema Nacional de Archivos”, sostuvo Cassá. Mientras que Marcos Villamán destacó que con el demandado máster se les proporcionará a los estudiantes la oportunidad de adquirir competencias y habilidades en la práctica archivística: “Con esto, profundizaremos en la investigación científica de temas relacionados con los distintos aspectos de la gestión archivística y su relación con el desenvolvimiento de la sociedad dominicana”, afirmó el rector de la institución académica.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas