Jóvenes dominicanas muestran su pasión por este deporte, en el que accionan con mucha calidad

Por mucho tiempo, el béisbol era considerado un deporte solo para hombres. Hoy en día, muchas jóvenes dominicanas han roto esa barrera. Cada día más aumenta el número de feminas que practican el deporte en el país.

“Desde hace un buen tiempo que las mujeres estamos metidas de lleno en el béisbol”, señala Stephany Altagracia, de 19 años. “Este es un deporte que me gusta. Tengo dos años practicándolo. Antes se decía que solo era un deporte para los hombres. Ya eso quedó en el pasado”, agregó la nativa de Santiago de los Caballeros.

Altagracia es integrante de la selección nacional femenina de béisbol y acciona en el cuadro interior. “El béisbol es un deporte que ha facilitado que muchas jóvenes puedan llegar lejos, a viajar a muchos países, pero sobre todo destacarse y esa es mi meta también”, sostiene la novel jugadora. El Panamericano de Béisbol que arrancó ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal es un puente para estas demostrar todo su talento ante selecciones de Argentina, Puerto Rico y México. “Este torneo sirve para que cada una de ellas muestren su nivel. Son jóvenes muy bien preparadas y con todo el deseo de seguir echando hacia adelante en este deporte que antes solo era considerado para nosotros”, apunta el dirigente del conjunto criollo, el exjugador José Canó.

El seleccionado está compuesto por 20 jugadoras, entre las que se incluye la intermedista Omairis Guzmán. “Antes jugaba softbol en San Pedro de Macorís. Recuerdo que en un partido en el estadio Tetelo Vargas me hicieron la propuesta de si quería jugar béisbol, a lo que le dije que sí de una vez. De eso hace cuatro años y gracias a Dios que la experiencia ha sido del cielo a la tierra”, relata Guzmán.

Siguiendo los pasos

Desde pequeña, Georgelis Contreras, de la mano de su padre y uno de sus hermanos, visitaba el estadio de softbol de la Marina de Guerra y de la Shell, ambos en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este. Es en esos lugares que la pasión por este deporte fue llamándole la atención.

“Cada vez que había partidos de softbol ahí estaba presente viendo a mi padre (Manuel Alberto Contreras) y mi hermano (Geormanis Contreras) jugar. De ahí nace esa pasión por el béisbol el que no dejaría por nada en el mundo”, relata la jovencita de apenas 18 años.

Jornada inaugural

Lorena Medrano lanzó de manera brillante durante cuatro entradas, en tanto que Melissa Rodríguez disparó triple y sencillo para convertirse en pilares en el triunfo de República Dominicana por nocaut, 13-3 a Argentina en la apertura del Pre Mundial de Béisbol Femenino, partido efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal y que está dedicado a Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. El certamen otorga dos plazas para la Copa de Mundo a efectuarse en agosto de este año en Viera, Florida.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas