Circus, ¿Ilusión o realidad? es una exhibición colectiva multidisciplinaria que explora, a través de diferentes obras, la construcción de patrones de conducta, como las máscaras y armaduras que utilizamos para ser socialmente aceptados, lo que decidimos mostrar en público y lo que callamos.

La exhibición, comisariada por Alexis Márquez, ha sido estructurada en base a varias disciplinas del arte y presenta las obras de los artistas Joiri Minaya, Guadalupe Casasnovas, Mayra Johnson, Jorge Severino, Leticia Ceballos Ney Díaz, Olivier Bertoni y Parmelia Matos.

La exposición, que surge del proyecto Curando Caribe, invita a la reflexión sobre acciones que realizamos de forma aparentemente inconsciente.

“Les Recerques de Fina Miralles” Super 8 Film (1973-1976), es la segunda exposición del Centro Cultural de España, en donde se muestra el trabajo de la creadora audiovisual Fina Miralles (1950, Sabadell, Cataluña). Es un trabajo de experimentación con el cuerpo y los materiales que explora caminos emancipatorios de resistencia en el contexto del tardofranquismo y la transición. Sus acciones son una reflexión sobre estrategias corporales de liberación en una sociedad patriarcal y dictatorial. A través de sus movimientos podemos escuchar: Estoy viva, Estoy aquí, Soy un sujeto.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas