El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- colocó  este sábado a 17 provincias en alerta verde ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a los aguaceros que se están registrando en algunos puntos en el país.

La situación ha provocado que 645 personas hayan sido desplazadas de sus hogares. También hay 129 viviendas afectadas.

Las provincias en alerta son Puerto Plata, Santiago, Hato Mayor, Monseñor Noel, La Vega, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Montecristi, Espaillat, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, El Seibo, San Juan y Dajabón.

Sistema frontal afecta el país

La entidad explicó que tomó la medida debido a que el sistema frontal que afecta el país continuará incidiendo en las condiciones meteorológias.

«Se espera un desarrollo gradual de la  nubosidad, siendo en horas de la tarde cuando se observen los mayores nublados con la ocurrencia de aguaceros, débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, que se extenderán hasta entrada la noche, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, las cordilleras central, Septentrional y zona fronteriza», detalló en el boletín que emitió este sábado.

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas