Recusan jueza del caso de Emely peguero; audiencia será el lunes

San Fráncico de Macorís. – Con la recusación de la jueza del juzgado de la Instrucción del Distrito judicial de Duarte, Isolina Peralta Contreras, que conocía el anticipo de las pruebas en el caso de Emely Peguero fue aplazado para el próximo lunes y enviado a la Corte de Apelación el proceso que se le sigue a los imputados del hecho.

San Fráncico de Macorís. – Con la recusación ayer de la jueza del juzgado de la Instrucción del Distrito judicial de Duarte, Isolina Peralta Contreras, que conocía el anticipo de las pruebas en el caso de Emely Peguero fue aplazado para el próximo lunes y enviado a la Corte de Apelación el proceso que se le sigue a los imputados del hecho.

El proceso se desarrolló en medio de incidentes entre los abogados de la defensa de Emely Peguero, encabezada por el abogado José Martínez Hoepelman, y la barra de la defensa de Marlín Martínez, que dirige Cándido Simó, así como el Misterio público, representado por el fiscal Regis Victorio Reyes, Freddy Faña, abogado de Henry Martínez Paulino hermano de Marlín Martínez.

Al proceso, que se desarrolló por seis horas, acudieron las partes envueltas en el mismo, y solamente tuvieron acceso a permanecer en la sala los familiares y los abogados. Los medios de comunicación fueron impedidos de estar presentes en el proceso.

Con relación a la recusación de la jueza y el aplazamiento del conocimiento del anticipo el abogado de la defensa de Emely Peguero, José Martínez Hoepelman, dijo que desde tempranas horas del jueves se planificaba recusar a la jueza, de la cual expresó que se ha comportado de manera imparcial, indicando que eso se produjo con el único argumento “de que a la defensa le ha rechazado todo y cada uno de pedimentos necios y arbitrarios presentado por Cándido Simó”.

“Abogados viejos, mañas viejas, se presentó una recusación a última hora cuando era inevitable conocer las pruebas, en una actitud de franco desprecio a la honra a la toga que debe presentar al abogado, pero como ya le digo estamos dispuesto a venir mil veces aquí, estamos en

todas las condiciones de volver mañana, pasado, cuando fuera, siempre y cuando que lo que estamos argumentado aquí es lo correcto” dijo Martínez Hoepelman.

Mientras, que el abogado Cándido Simó explicó que cuando un juez ha tenido conocimiento del proceso y ha decidido al respecto como fue el caso de  El Boli, la jueza Isolina Peralta Contreras tenía que ser recusada.

Dijo que la jueza no podía conocer el proceso porque ya el señor Bolívar Ureña Almanzar “El Boli” le había explicado a la jueza que él iba a declarar y eso la saca del proceso, entonces no puede conocer un anticipo de El Boli a quien se le favoreció con el criterio de oportunidad.

Aunque se fijó el conocimiento nuevamente para el lunes a las 11:00 de la mañana será necesario esperar que la Corte de Apelación fije la audiencia para la fecha anunciada por la jueza que fue recusada por la barra de la defensa de Marlín Martínez.

Mientras,  que Ministerio Público, representado por Regí Victorio Reyes, consideró eso era la crónica de una muerte anunciada y que Cándido Simó fue a eso porque no tienen argumentos válidos para enfrentar esta situación.

Tras terminado el proceso los imputados fueron sacados en medio de fuertes medidas de seguridad del palacio de justicia.

En el conocimiento del anticipo se encontraban presentes Marlín, su hijo Marlon, su hermano Henrry Martínez Paulino, Bolívar Ureña Almanzar, El Boli, y la domesticas de Marlín, María Balbina Rodríguez, y Sugel Miguelina Polo, además de los padres de Emely, Genaro Peguero, y Adalgiza Polanco.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas