El espíritu de la recién entrada estación también llega al interior del hogar con colores y materiales que se inspiran en la naturaleza

La primavera comienza a apreciarse en el ambiente con el cambio de temperatura, días más largos y flores en árboles y plantas.
La estación de las flores también trae nuevas tendencias para la decoración. En esta ocasión, la naturaleza es la protagonista y llega a los hogares a través de los colores y los materiales.

Si algo destaca en los meses de primavera es el incomparable esplendor de la naturaleza. Predominan los colores suaves y divertidos, a la vez que alegres como los amarillos, dorados y marrones. Estos tonos son ideales para llenar de alegría el hogar y combinan perfectamente con detalles en verde, que dan ese toque especial y natural. El verde es el color del sosiego y la tranquilidad, un tono que ayuda a dar armonía a una estancia e ideal para poder generar contrastes divertidos combinándolo con tonos más vivos y llamativos. El verde petróleo es también tendencia pero en el mobiliario de cocina, mientras que el azul oscuro, lo encontraremos en los baños.

El amarillo puro es la tendencia en color más potente para esta primavera. Según los expertos, es una tonalidad que incita a la comunicación y al buen humor, además de ser el color del optimismo y de la creatividad. Por esta razón, en esta primavera haz que este color sea protagonista en tu hogar, ya sea en las paredes o elementos decorativos. Combinado con tonos terrosos, marrones e incluso azules, aporta vitalidad a los espacios, transmitiendo además calidez instantánea y la energía de los días soleados.

Otro tono que estará muy presente en la decoración de interior esta primavera es el rosa milenial, una tonalidad cálida que combina con el amarillo piña. También llegan con fuerza los rojos y los anaranjados, que tiñen las estancias de vida y animan a empezar la primavera cargados de energía.

Materiales naturales

Tanto para interiores como para exteriores, los materiales naturales se imponen en esta primavera. Yutex, mimbre, bambú, lino, algodón o tejidos en lana son solo algunos de ellos. Se pueden incluir en muebles y también en detalles decorativos como cestas y mantas.

La madera, un año más, seguirá siendo la reina absoluta en lo que a materiales se refiere. Maderas en tonos naturales, y cada vez más veteadas y menos tratadas. Pero, pese a su reinado, otro material viene con intención de robarle protagonismo: el mármol. Desde muebles a revestimientos de paredes y suelos, pasando por papeles pintados que imitan su textura, el mármol vuelve a ser tendencia después de algunos años en los que no ha gozado de buena aceptación. Pese a que podemos encontrarlo en diferentes tonalidades, triunfa especialmente el mármol blanco con vetas grises.

Los detalles hechos de cemento son otra de las tendencias en decoración para esta primavera. Se pueden incorporar en pequeñas dosis en artículos como macetas, jarrones y figuras para el jardín.

Las piezas con flecos se incoporan en mobiliario como pufs o sillones, en lámparas y, por supuesto, también en los cojines, un complemento que les da un estilo boho y desenfadado las estancias muy favorecedor para la primavera.

Para la decoración de esta estación no hay nada mejor que agregar flores de todo tipo. Si utilizas las flores de tela o de papel no tendrás que preocuparte por cambiarlas cuando se marchiten. También quedan hermosas las secas y, por supuesto, las naturales. Puedes colocarlas en floreros de gran tamaño, en centros de mesa y en canastas en los rincones de la casa.

Metales
En esta primavera el cobre se impone en sus diferentes tonalidades, desde las más anaranjadas a las más rosadas,que aportan un toque sofisticado al ambiente. Además, se adapta perfectamente a diferentes estilos decorativos como
el nórdico o el industrial.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas