Romeo no se había ido en blanco desde que debutó en el galardón con el grupo Aventura en el año 2003

Para quienes llevan las estadísticas de los Premios Soberano, hay datos sorprendentes que muchas veces pasan desapercibidos. Por ejemplo, las largas rachas ganadoras que ostentan algunos artistas.

Para tristeza de los “romeístas”, la de su ídolo se vio cortada en la pasada entrega de este galardón que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el Teatro Nacional “Eduardo Brito” con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana. Aunque contaba con tres nominaciones, el artista se fue, literalmente, con las manos vacías.

Romeo mantuvo hasta el 2017 la racha de éxito más larga (15 años) en la historia de estos premios, desde que debutó en el 2003 como líder del grupo Aventura, en el renglón Revelación.

Desde entonces, se fue tejiendo un camino de triunfos en cada ceremonia. Sábado Chiquito aún estaba en el aire, el programa “Más Roberto” se llamaba “9×9 Roberto” y el grupo Negros debutaba en la escena, cuando en el 2004 Aventura se afianzaba en el panorama internacional y se erigía como Agrupación destacada en el extranjero del Casandra (ahora llamado Soberano), un renglón en el que repetiría como ganador (junto a sus primo-hermanos) con el paso del tiempo.

Para el 2005 abrazó con la banda las estatuillas Agrupación popular destacada en el extranjero y Espectáculo del año. En el 2006 se empieza a consolidar en las premiaciones la imagen de Anthony “Romeo” Santos como Compositor del año, y ya para el 2007 sus conciertos se ofrecían con perfiles multitudinarios difíciles de pasar por alto. Para esa fecha, Acroarte lo reconoció en Concierto del año (Aventura on Time), Agrupación popular destacada en el extranjero y Romeo como compositor.

Junto a Henry, Lenny y Max, Romeo sumó más trofeos (9 estatuillas) dominicanos desde el 2008 hasta el 2011, ya que al concluir esta etapa los primos continuarían por distintos caminos de la música.

Pero esta separación no mermó el crecimiento de Romeo, mucho menos su línea de victorias en el Soberano durante seis años consecutivos. Anunciada su carrera como solista, Acroarte lo bendijo como Compositor y/o autor de letras en el 2012; y Artista destacado en el extranjero, Concierto del año y Mejor disco (Fórmula Vol.1) en el 2013. Del 2014 al 2016, su lista de reconocimientos del Soberano se ampliaría con siete trofeos de distintas casillas.

Algunos creerían que fue en el 2017 que el “rey de la bachata” cortó su racha ganadora. Sin embargo, su linaje musical siguió acentuado en el apartado Bachata del año, por la canción que le escribió a Héctor Acosta -El Torito-, “Amorcito enfermito” (que de acuerdo a los reglamentos el compositor debe recibir un Soberano).

Sin embargo, hay una racha ganadora larga que se mantuvo en el 2018, es la que sustentan otros reyes del espectáculo dominicano, pero en el renglón del humor. La pareja que conforman Raymond Pozo y Miguel Céspedes lleva 11 años “subida en el palo”. Acaban de ganar Programa de humor con “El show de Raymond y Miguel”. En la entrega del 2017, el dúo de la risa conquistó el mismo apartado. Por su espacio televisivo y espectáculos de humor en conjunto (y como humoristas y actores por separado) no se van con las manos vacías desde el 2008.

También Chiquito Team Band tiene razones para autodenominarse como “la agrupación de salsa más exitosa del momento”. Desde que este proyecto debutó como Revelación del Soberano 2014, no se han separado de la victoria en cinco ceremonias consecutivas.
“Nos sentimos muy orgullosos de ser dominicanos, de que nuestro país nos premie por hacer lo que realmente nos gusta, es una emoción inexplicable. La felicidad que se siente saber que la gente apoya nuestra música es inmensa. Gracias a todos, a Acroarte, a nuestra disquera Planet Records y a nuestro equipo de trabajo, pero sobre todo a Dios”, expresaron “Los creadores del sonido” en un comunicado, donde indicaron que no pudieron estar presentes en la ceremonia de Acroarte del pasado martes porque están grabando su próximo disco en Nueva York, Estados Unidos.
El grupo también celebró su nominación a Premios Billboard de la Música Latina este año.

Tras el éxito con “La llamada de mi ex”, “Punto y aparte”, “Tengo que colgar” y su nuevo sencillo, “Ábreme los caminos”, los creadores del grupo, Rafael Berroa (Chiquito Timbal) y Enmanuel Frías (Manuel Piano) quieren “seguir haciendo buena música para toda su fanaticada”.

Un urbano que repite en Soberano del Público

El cantante Mozart La Para reafirmó su popularidad en el género urbano. Por sexto año consecutivo se alzó con el Soberano del Público, al conquistar 41 mil 274 votos en la página web de los premios. Este galardón fue el primero que se entregó en la ceremonia transmitida por Telemicro. Más tarde, el intérprete de “Fiesta y vacilón” abrazaría su segunda estatuilla como Urbano del año. “Mozaristas!!!!! Solo me queda darles las gracias a todos y a cada uno de ustedes por creer en mí! Me siento muy bendecido!!! Una vez más el artista del pueblo”, escribió el exponente en su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con 2.9millones de seguidores.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas