En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó ayer que en la actualidad la producción alcanza los 420 millones de galones diarios.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, destacó que dicha celebración encuentra a la institución en una posición de mucha holgura en términos de producción de agua y de mucho trabajo en materia de saneamiento.

Asimismo, resaltó los esfuerzos que hace la entidad en establecer un marco legal e institucional para la aprobación de la Ley Agua Potable y Saneamiento (APS). Montás indicó que se han corregido en los últimos tres meses un promedio de 1,455 averías mensuales, y espera que al finalizar este año haya corregido unas 18,000 averías. Esto implicará 4,000 adicionales al pasado 2017, cuando corrigió unas 14,000.

Señaló que dicho plan implica menos pérdida de agua, “lo que se traduce en mayor disponibilidad del preciado líquido, mayor presión en las redes, y un mejor servicio a los ciudadanos”.

Aseguró que el servicio de agua potable es ofrecido bajo condiciones normales, debido a la rehabilitación de todos los campos de pozos de la zona Este de Santo Domingo y la construcción de dos grandes depósitos reguladores de 7.5 millones de galones de agua cada uno.

El arquitecto agregó que, igualmente, se ha trabajado en la rehabilitación de los grandes acueductos como Valdesia, Haina-Manoguayabo y La Isabela.

Explicó que los primeros tres meses de este año ha llovido de manera casi continua, lo que ha permitido que las presas de Valdesia y Jigüey, que son las que abastecen el acueducto de Valdesia, principal fuente del Gran Santo Domingo, operen al día de hoy a plena capacidad, produciendo unos 150 millones de galones de agua potable por día.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas