El doctor Julio Escoto Santana puso en circulación su nuevo libro, titulado “Mi Testimonio 1J4: la súplica de mi padre y mis trágicas vivencias de la tiranía trujillista… 50 años después”.

Con esta obra, el luchador antitrujillista y uno de los fundadores del Movimiento Revolucionario 14 de Junio hace un reconocimiento a su padre Julio A. Escoto Isambert, de quien resalta el emotivo recibimiento a su salida de la cárcel de torturas conocida como “La 40”.

De acuerdo al autor, su nuevo libro ofrece amplios detalles del movimiento liberatorio inspirado en el sacrificio de cientos de dominicanos y extranjeros inmolados durante la gesta del 14 de Junio de 1959, tras aterrizar y desembarcar por Constanza, Maimón y Estero Hondo.

La obra, puesta en circulación durante un acto en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional, cuenta con 677 páginas que incluyen los relatos e informaciones de Escoto Santana sobre el proceso de organización de la resistencia contra la dictadura y la organización del M-R 1K4.

En el libro, Escoto Santana cuenta sobre su encarcelamiento, donde fue duramente torturado tras su vinculación con el movimiento 14 de Junio, del que fuera fundador con importantes figuras como el doctor Manuel Aurelio Tavárez Justo.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas