El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) presentó ayer su plan Operativo “Unión Santa por tu Seguridad y los Valores Semana Santa 2018”, donde 43,121 brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, velarán por la seguridad de los vacacionistas.

El operativo, que fue presentado en una rueda de prensa en la sede del COE, iniciará a partir de las 2:00 de la tarde del jueves 29 de marzo y concluirá el domingo 1 de abril a las 08:00 de la noche.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, informó que además del apoyo de las 43,121 personas el COE contará con 2,733 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos que fueron localizados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país. Asimismo, serán distribuidas 138 ambulancias, 150 unidades de respuestas inmediata, tres helicópteros, estos por disposición del ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, 42 puestos de grúas, 14 embarcaciones, 30 puestos con carro-taller, previamente establecidos en autopistas y carreteras, seis hospitales móviles, 33 autobuses de la OMSA y nueve centros de mandos regionales.

Méndez García señaló que el boletín 0, en el que se dará inicio al operativo, será emitido el jueves 29 de marzo a las 11:00 de la mañana y el boletín 1, con los resultados finales, será difundido el lunes 2 abril, a la misma hora.

Instituciones emiten resolución

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, el Intrant dispuso la regulación de vehículos pesados desde el jueves 29 (inicio del operativo) a las 12:00 del mediodía hasta el lunes 2 de abril, a las 6:00 de la mañana. Además será restringido el transporte de pasajeros en vehículos abiertos.

En tanto, el Ministerio de Turismo, a través de la resolución 104/ 2018, prohibió el uso de jets/ski, wave, four runner, botes de motor, motocicletas, caballos y vehículos de motor en playas y balnearios.

De igual forma, cualquier aparato marítimo, objeto, instrumento o equipo que signifique un peligro para los bañistas y personas que estarán en todas las playas y balnearios del territorio nacional, desde el jueves 29 hasta el domingo 1 del mes abril.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas