Durante la clausura del primer Diplomado en Derecho Castrense y Derecho Penal Militar
Durante la clausura del primer Diplomado en Derecho Castrense y Derecho Penal Militar

Santo Domingo, RD- Concluyó con éxito el primer Diplomado en Derecho Castrense y Derecho Penal Militar, organizado por el Ministerio de Defensa, la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) y la Asociación de Abogados Militares Activos y Retirados (ADAMAR).

En este participaron 51 profesionales del derecho entre los que se destacan  miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y civiles, en su mayoría jueces y fiscales.

Durante los tres meses que duró, se abordaron los temas relacionados con la aplicación e interpretación de los diferentes criterios jurídicos, que deben integrar tanto los principios y valores constitucionales que se desarrollan en materia del derecho militar, policial y civil.

Además, se trató las relaciones que de ellos surgen, no sólo en las jurisdicciones analizadas, sino también en materia de derechos humanos e incluso, en el caso de violaciones que constituyen graves delitos internacionales, su alcance procesal, probatorio e internacional.

Durante el acto de clausura,  el director de la EGDDHHyDIH, general de brigada Rafael Alegría Arias (FARD),  expresó que a eventos como este se les deben dar continuidad para que cada vez más profesionales del derecho se capaciten en beneficio de la defensa de los ciudadanos. En ese sentido, exhortó a los participantes aprovechar los conocimientos adquiridos.

Durante la clausura del primer Diplomado en Derecho Castrense y Derecho Penal Militar
Durante la clausura del primer Diplomado en Derecho Castrense y Derecho Penal Militar

Recordó que desde la dirección de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario prevalece el interés y el compromiso de seguir incrementando los conocimientos de los estudiantes acerca de los temas relacionados con el derecho, especialmente si va enfocado a los derechos humanos.

De su lado, el Coronel Abogado Bernardo Antonio Jiménez Furcal (ERD), presidente de la ADAMAR, aseguró que la culminación de este diplomado es un acontecimiento académico sin precedentes que procura dar seguimiento a un proceso continuo de capacitación para los miembros que componen el cuerpo jurídico del país.

En el desarrollo de la actividad, los estudiantes resaltaron y agradecieron la labor realizada, entregando placas de reconocimiento al director de la EGDDHHyDIH y al presidente de la ADAMAR.

El acto fue realizado en el Salón Restauración del Ministerio de Defensa.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas