Tiro al plato va por más a Barranquilla

La Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla) tiene una misión por delante en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia.

La Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla) tiene una misión por delante en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia.

Superar las cuatro medallas obtenidas en los pasados Juegos de Veracruz, México, en 2014, es el principal objetivo de la Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla), que preside José Antonio Mera.

“Una selección de hombres y mujeres están trabajando de manera ininterrumpida para lograr ese objetivo”, apuntó Mera. “Es una preparación ardua la que llevan a cabo todos los días, donde muchas veces hasta sus familias dejan para entrenar más fuerte con miras a los Centroamericanos”, agregó.

El federado deportivo adelantó que la selección que participará en los Juegos de Barranquilla la integran Julio Elizardo Dujarric, Stefano Hazoury, Félix Domingo Hermida, Sergio Piñero, Eduardo Lorenzo, David Yunes, Eduardo Álvarez, Adriana Portes y Laura Paulino.

“Nueve es la cantidad máxima de plazas que podíamos lograr para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla”, señaló. “Estamos agotando un proceso de preparación para estos juegos. Es un buen equipo el que hemos conformado, pero sobre todo de mucha experiencia en estos tipos de competencias”, agregó.

Dujarric, Hazoury y Hermida accionarán en la modalidad skeet; Piñero, Yunes y Lorenzo en fosa, mientras que Álvarez en doble fosa. En femenino figura Portes, en fosa, y Paulino en doble fosa.

La República Dominicana clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla tras su participación en el clasificatorio celebrado en noviembre del año pasado en el Polígono de Tiro al Plato, ubicado en la comunidad El Higüero, Santo Domingo Norte, y que contó con la presencia de tiradores de 12 países.

Rumbo a clasificatorio panamericano

La agenda de tiro al plato no se detiene una vez culminen con su participación en los Juegos de Barranquilla. A final de año, la selección participará en un clasificatorio para los Juegos Panamericanos a celebrarse en Guadalajara, México. “Es el Campeonato de Las Américas que allí se celebrará y que dará cupos para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú”, dijo Mera.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas