Montecristi. El presidente Danilo Medina entregó remozado, reestructurado y ampliado el hospital provincial Padre Fantino de esta provincia, a un costo de 97 millones 790 mil 443 pesos.

Los trabajos de reconstrucción y ampliación, realizados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), cuentan con mobiliarios de calidad y equipos de última generación, cumpliendo con los requisitos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, director de la OISOE, explicó que el hospital beneficiará a más de 15,000 habitantes de San Fernando de Montecristi y lugares aledaños, y garantizó que ese centro no tiene nada que envidiarle a cualquier clínica privada.

“Montecristi es una de las cinco provincias fronterizas y como todas ellas alejadas de la capital, la cual, a pesar de su valor histórico y posición estratégica, ha carecido de proyectos de infraestructura médica y educativa para el desarrollo de su economía, por lo que nuestro Presidente ha puesto todo su empeño en que esto cambie y una muestra es este hospital cuyo renacimiento y modernización hoy les entrega”, indicó Pagán.

Dicho centro cuenta con una emergencia polivalente con observación, triaje, nebulización, área de curas, área de yeso, reanimación, y una sala de espera con baño, bloque quirúrgico con dos quirófanos, dos salas de partos, pre y post parto quirúrgico, atención al recién nacido, esterilización y vestidores médicos.

También consta de unidad neonatal, unidad de cuidados intensivos y once consultorios.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas