Restaurantes de RD participan en el evento mundial Gout de France

Por cuarto año consecutivo, el festival gastronómico mundial francés Goût  France, se celebra desde este jueves de manera simultánea en 150 países, incluyendo República Dominicana que participará con 19 restaurantes.

Por cuarto año consecutivo, el festival gastronómico mundial francés Goût  France, se celebra desde este jueves de manera simultánea en 150 países, incluyendo República Dominicana que participará con 19 restaurantes.

El evento Goût de France,  inspirado en la tradición culinaria francesa, tiene presencia en los cinco continentes. Este año, participan 3,300 restaurantes, de los cuales 19 pertenecen al país distribuidos entre Santo Domingo, La Vega, Las Terrenas y Punta Cana, explica Milton Orozco, agregado de prensa de la Embajada de Francia en República Dominicana.

“Los restaurantes del país han propuesto un menú al estilo francés pero salpicado por el estilo dominicano”, resalta Orozco. Además sostiene que Gout de France France es un acontecimiento que, bajo la forma de una cena, rinde homenaje a la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que vehicula: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos.

El embajador francés en República Dominicana, José Gómez, informó que por primera vez República Dominica presentará una delegación en el Concurso Internacional Bocuse d’Or, encabezado por el chef Saverio Stassi y donde también participará el chef Omar Brito.

El chef Lorenzo Tier Nalis, ejecutivo del restaurante Danielle by Lorenzo, expresó que ofrecerá platos como Foie Gras, preparado con hígado de pato, Cazuela con mariscos y un plato de quesos con ensaladas, los cuales los asistentes podrán desgustar con cualquier tipo de vino.

En Santo Domingo participan los siguientes establecimientos: Pat’ e Palo, European Brasserie, Elysée, La Isla Del Marisco, Danielle, Nicolás de Ovando, Mesón de la Cava, Nipau Restaurant, La Cassina, Duo Restaurant Lounge, Nítido Restaurante, Travesías, TuroRD, Luna y Mitre. En Santiago, Kgb Kitchen Gallery Bistro y Noah Restaurant and Lounge. En La Vega: Alta Vista. En las Terrenas: Hotel Atlantis y en Punta Cana, Club Med Indigo Lounge. Los interesados deben hacer su reservación con tiempo.

Posted in Estilo, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas