El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafé), Marino Suárez Joran, recibió la Ronda de Negocios de la Misión Comercial de Café para Centroamérica y el Caribe (Cato) 2018.

La visita se realizó en el Laboratorio Raúl Hipólito Melo, donde se llevó a cabo una catación para valorar la calidad del café en la taza donde participaron cinco catadores taiwaneses.

Suárez manifestó el interés del presidente Danilo Medina y del Instituto Dominicano del Café (Indocafé), de promover la inversión extranjera y la exportación de los productos locales hacia Taiwán, para consolidar una importante economía para el caficultor dominicano. La Ronda de Negocios estuvo encabezada por el jefe de la Misión de Taiwán en la República Dominicana, Diego Y.J Wen, quien es el director ejecutivo de la entidad diplomática. Informaron que dentro de sus objetivos figura conocer la industria del café, presentar la posible cooperación en la técnica del procesamiento, empaque, mercadeo y tecnología en cultivo para el valor agregado del producto. Un segundo planteamiento externado por los visitantes tiene que ver con la promoción aún más el comercio e inversión entre la República de China-Taiwán y los países amigos de Centroamérica y República Dominicana. La delegación internacional tiene también como propósito asistir a los importadores taiwaneses de café y explorar oportunidades comerciales con los seis países aliados en Centroamérica y el Caribe.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas