La Segunda Sala de la Tercera Corte de Apelación del Distrito aplazó ayer para el 3 de abril, el conocimiento de la apelación que se le conoce a Héctor Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), quien se desligó del alijo de los mil 570 kilos de cocaína, decomisados en el barco Kaluba en diciembre pasado.

“Yo soy inocente, yo no sé de esa vaina (la droga)”, dijo Maconi, visiblemente molesto mientras era conducido a la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación.

El abogado de Maconi, Francisco Domínguez Abreu, dijo que solicitaron el aplazamiento del proceso, a fin de completar los documentos que sustentarán la variación de prisión preventiva a presentación periódica que le solicitaron al prevenido, a quien se le dictó un año de coerción en la cárcel de San Pedro de Macorís.

“A Maconi le fue impuesta una prisión preventiva y se le implica en este caso, pero la jueza que le impuso la prisión dice que ella no ha oído las supuestas interceptaciones telefónicas que lo vinculan con ese caso”, afirmó.

Retó al Ministerio Público a que explique cómo el barco Kaluba salió del país con 10 personas y arribó con 12 y a que diga quiénes son esas dos personas que están presas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas