La Cámara de Diputados (CD) aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que hace obligatorio el servicio de guardianes salvavidas y la instalación de torres en los balnearios públicos y privados.

La iniciativa de la diputada Cleo Sánchez surgió a raíz de una inquietud de una ciudadana en un foro legislativo desarrollado en el Distrito Nacional.

La pieza establece que debido a la cantidad de accidentes y pérdidas de vidas que ocurren en las playas o balnearios del país, es de vital importancia que estos cuenten con un personal calificado que permita brindar asistencia a los usuarios.

El proyecto, que ahora pasa al Senado, indica que es responsabilidad del Ministerio de Turismo y la Defensa Civil supervisar que en los centros de recreo, clubes, hoteles, playas y balnearios públicos y privados, sean brindados los servicios de salvavidas y estén instaladas las torres de vigilancia.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional certificará a los centros o instituciones que entrenen guardianes salvavidas, y la Defensa Civil garantizará que se cumplen los adiestramientos correspondientes.

Los diputados también aprobaron una resolución que establece procedimientos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a transferencias de inmuebles entre el Estado y particulares, que se encuentren pendientes en la Cámara Baja.

“Se trata de contratos de menos de mil metros, pendientes de conocimiento que datan de más de dos décadas de haber sido pactados y en el proceso de remisión del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, han transcurrido varios años. Igual sucede con el trámite interno entre ambas cámaras, lo que limita el derecho de los ciudadanos interesados a regularizar sus inmuebles”, señaló Alfredo Pacheco, proponente de la resolución.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas