El club Rafael Barias sale a la defensa de su trono desde el primer día. Es tiempo de baloncesto distrital. Esta noche a las 7:45 arranca la versión 42 del evento superior que en esta ocasión está dedicado al inmortal Frank Prats.

El club de Villa Consuelo, vigente campeón del certamen capitalino, se mide a Huellas del Siglo, uno de los siete clubes que aspiran a destronar a los barianos.

San Carlos, El Millón, San Lázaro, Mauricio Báez, Los Prados y Bameso completan la nómina de equipos participantes. Mauricio Báez, ganador de seis títulos, fue el rival del Barias durante la serie final del año pasado que concluyó en seis encuentros.

El evento regresa al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde esta noche habrá una breve ceremonia de saque de honor a cargo de Prats. Es que el pasado lunes la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) celebró una gala en la que se homenajeó la carrera y la vida del exjugador.

Esta instalación sufrió una leve reparación a los fines de servir de sede a la justa. Según anunciaron los organizadores, los partidos serán transmitidos por televisión a través del canal Digital 15 y en radio por La Voz de las Fuerzas Armadas en sus frecuencias 106.9 FM y 102.7 FM. Las plataformas de Youtube y Facebook también servirán para difundir los encuentros del evento.

Las boletas se venderán a cien pesos. La empresa UEPA Tickets tiene a su cargo la venta de las entradas en el Palacio de los Deportes y en sus distintos puntos de expendio.

Barias, que buscará su cuarta corona, será dirigido por José Pérez, el mismo que, luego de sustituir a Amaury Durán, llevó a ese equipo al campeonato. Huellas del Siglo estará de nuevo con Derek Baker López. San Carlos, con diez coronas, es la franquicia más ganadora. No se corona desde 2003.

Miderec anuncia internet en el Palacio

Los seguidores del torneo que asistan al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto tendrán acceso gratuito a la Internet, vía Wi-Fi. El anuncio lo hizo el ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, quien informó que la facilidad es posible por un acuerdo entre el Miderec y el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel).

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas