Diputado Tulio Jiménez pide investigar vertido de químico en Haina

El diputado por San Cristóbal Tulio Jiménez solicitó este martes al hemiciclo que designe comisiones de salud y Medio Ambiente para que investigue el caso  más reciente en Haina, donde miles de peces murieron en la playa, por la fuga de un químico que los envenenó, “hoy les tocó a los peces pero mañana puede ser a los  hombres y mujeres del municipio”.

Diputado Tulio Jiménez Díaz
Diputado Tulio Jiménez Díaz

El diputado por San Cristóbal Tulio Jiménez solicitó este martes al hemiciclo que designe comisiones de Salud y Medio Ambiente para que investigue el caso  más reciente en Haina, donde miles de peces murieron en la playa, por la fuga de un químico que los envenenó, “hoy les tocó a los peces pero mañana puede ser a los  hombres y mujeres del municipio”.

Expresó su preocupación por el  escape del químico atribuido a la Empresa Brenntag Caribe, producida a un supuesto escape en una de las tuberías subterráneas de dicha empresa, produciéndose un derrame de una sustancia química de nombre Tergitol que llegó a las aguas del Río Haina.

El legislador llamó al  presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, para que apodere esas comisiones de Medio Ambiente y Salud, de ese órgano legislativo, para que se ordene una investigación sobre el caso, ya que esa comunidad padece de un alto nivel de contaminación no solo con ese caso, sino, con otras empresas que están generando muchos problemas a la salud de los munícipes.

El representante de Haina ante el congreso nacional  llamó al ministro Francisco Domínguez Brito a poner  los correctivos y sanciones  a la empresa por violar la Ley 64-00 del Ministerio de Medio Ambiente.

La Autoridad Portuaria Dominicana informó que en un área fuera del puerto a una distancia aproximada de 500 metros en tierra de la margen occidental del Puerto de Haina, se produjo un escape en una de las tuberías subterráneas de dicha empresa, produciéndose un derrame de una sustancia química de nombre Tergitol que llegó a las aguas del Río Haina.

Contenido relacionado: Derrame de químico afectó el río Haina

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas