El entrenador de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, dejará sus tareas como entrenador para enfocarse en su salud, anunció el equipo el lunes.

Lue, de 40 años, dejó el partido del sábado por la noche, una victoria 114-109 contra los Chicago Bulls por enfermedad, marcando la tercera vez esta temporada que su salud le ha impedido entrenar un juego completo.

«Después de muchas conversaciones con nuestros médicos y [el gerente general] Koby [Altman] y pensamos en lo que es mejor para el equipo y mi salud, necesito alejarme del entrenamiento por el momento y concentrarme en tratar de establecer un mejor y una base más sana para entrenar por el resto de la temporada», dijo Lue en un comunicado.

«He tenido dolores en el pecho y otros síntomas preocupantes, agravados por la pérdida de sueño, durante todo el año. A pesar de una batería de pruebas, no ha habido ninguna conclusión sobre cuál es el problema exacto».

Lue espera estar fuera solo varios días y regresar mucho antes del comienzo de los playoffs, según le contaron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El entrenador en jefe asociado Larry Drew asumirá el control interino.

Lue presionó para regresar al juego del sábado, le dijeron fuentes de la liga a Wojnarowski, pero el personal lo convenció de quedarse en el vestuario y dejar que Drew completara el entrenamiento.

«Aunque traté de superarlo, lo último que quiero es que afecte al equipo», dijo Lue en el comunicado. «Voy a utilizar este momento para centrarme en una rutina y medicación prescrita, que previamente ha sido difícil de comenzar en medio de una temporada. Mi objetivo es sacar una versión más fuerte y saludable de mí misma para poder continuar. para llevar a este equipo al campeonato que todos estamos trabajando».

Dijo Altman, en la misma declaración: «Sabemos lo difícil que son estas circunstancias para Coach Lue y lo apoyamos totalmente en este enfoque dirigido a abordar sus problemas de salud».

«Probablemente ya se haya retrasado», dijo LeBron James a los periodistas el lunes. «Ha estado pasando por mucho esta temporada».

Lue consideró alejarse a principios de la temporada con sus problemas de salud, pero se resistió durante la caída libre del equipo a principios de la temporada porque no quería la apariencia de que estaba dejando al equipo durante una racha perdedora. Se resistió a retirarse después de la oleada de cambios de la fecha límite en febrero debido a que quería ayudar a integrar a los nuevos jugadores en la alineación de Cleveland, le dijeron fuentes de la liga a Wojnarowski.

Posted in Baloncesto, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas