La cocina americana no es precisamente famosa por sus notas gourmet, pero indudablemente ha conseguido introducirse en todos los lugares del mundo con sus recetas más populares.
Cuando se piensa en la comida típica estadounidense, automáticamente llegan a la cabeza hamburguesas, hot dogs y pizzas. Sin embargo, Estados Unidos es una nación conformada por inmigrantes procedentes de diferentes países de Europa, Asia y África, entre otros pueblos, y, por lo tanto, muchas de sus manifestaciones culturales y gastronómicas son la fusión y mezcla muy variada de otras gastronomías, en donde han tenido cabida tanto las expresiones y tendencias como el fast food y las comidas basadas en el ganado vacuno, ovino (ovejas) y caprino (cabras).

Así como usan el pavo en el Día de Acción de Gracias, emplean el maíz, las habas, el girasol, los pimientos y las papas.En este aporte de gastronomías, se han vuelto emblemáticas las hamburguesas, las pizzas, las tartas de manzana, así como la cocina tex mex. Igualmente y de acuerdo a las influencias, existe una cocina de la costa este, en donde el pescado y el marisco son protagonistas. Además, han podido consolidar como emblemáticos algunos ingredientes o platillos, destacando la langosta americana, en Maine, el salmón en la costa del Pacífico noroeste, el cangrejo azul y el crabcake en Maryland o los steaks en Omaha.

En esa nación es posible encontrar cualquier tipo de comida del mundo, pero una de las especialidades americanas es el barbacoa (BBQ),que incluye pecho de res, costillas o cerdo ahumado lentamente por horas. Las mejores barbacoas se pueden encontrar en Kansas, Texas, Tennessee y Carolina del Norte.

El típico desayuno estadounidense consiste en huevos con bacon, tostadas, zumo, frutas y café, pero el almuerzo, que es mucho más liviano, generalmente es una ensalada, un sándwich, una hamburguesa o un hot dog con gaseosa. Los postres tradicionales más comunes son el Baked Alaska, el Banana split, el Banana foster, las donas, los brownies y los cupcakes. Las bebidas populares son la cerveza, el vino, wisky y vodka.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas