Fiscalía de Santo Domingo Oeste. Dictan prisión a acusado de as alto.
Fiscalía de Santo Domingo Oeste. Dictan prisión a acusado de as alto.

Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que le habría quitado la vida a otro para despojarlo de sus pertenencias, el pasado 11 de marzo.  

La medida cautelar fue dictada por la jueza Clara Joselyn Rivera Franco, en contra de Juan Antonio Acosta Hernández, acusado del crimen ocurrido a la altura del kilómetro 32 de la autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand. 

La instancia indica que el imputado habría cometido el hecho delictivo a bordo de una motocicleta conducida por otro hombre que se encuentra prófugo, identificado hasta el momento como “Jairón”. 

Sobre los hechos, el Ministerio Público indicó que presuntamente los imputados interceptaron a la víctima León De Jesús Reinoso y a su prima Genara de Jesús Figueroa con un arma de fuego con la finalidad de despojarlos de sus pertenencias, en momentos en que éstos se disponían a abordar un vehículo del transporte público para dirigirse a su trabajo. 

La solicitud de imposición de medida de coerción hecha por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste narra que el hecho ocurrió cuando De Jesús Reinoso puso resistencia a ser asaltado, tras lo cual habría recibido los disparos mortales. 

Indica que luego de cometer el crimen de sangre el imputado le dijo a la prima del fallecido que se trataba de un atraco y que le entregara la cartera si no quería que también le quitaran la vida a ella. 

 El Ministerio Público le ha otorgado a los hechos la calificación jurídica provisional de homicidio voluntario, robo con violencia, y asociación de malhechores por la presunta violación a los artículos 295, 304, 379, 381, 383, 265, y 266 del Código Penal Dominicano, y a la Ley 631-16 sobre Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas