El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) valoró los aportes que hace al sistema educativo nacional contar con el doctorado en Estudios del Español: Lingüística y Literatura, único con título propio en el país.

La ministra de la MESCyT, Alejandrina Germán, dijo que este grado máximo académico, impartido en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), “significa que no solo seremos capaces de formar talento humano que va a ser demandado cada vez más, sino que nos sumaremos a la internacionalización de la educación superior, lo que es fundamental actualmente, y que no se puede obtener sin ofrecer programas de alto nivel como este”.

La PUCMM inició con su primera cohorte oficialmente aprobada por la MESCyT en agosto del 2015. En la actualidad, existen tres cohortes, que suman un total de 46 doctorandos, según Enrique Sánchez Costa, coordinador del programa de doctorado, quien subrayó que “la calidad de la educación superior de un país determina su desarrollo económico y social, y sus perspectivas a futuro, cuyo mejor termómetro para medir cuánto se avanzó en ese sentido es la investigación”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas