TSA se reserva fallo sobre designación de directores educativos

867

El Tribunal Superior Administrativo-TSA- se reservó este miércoles el fallo sobre la designación de 18 directores regionales de Educación, que establece la ordenanza 24-17.

Alrededor de una hora,  las barras de la  defensa de ambas partes dieron curso al debate presentando sus pretensiones y argumentaciones al juez Rafael Vásquez Goico, quien luego  de escuchar decidió reservarse el fallo  para una próxima audiencia.

“Me reservo  el fallo para pronunciarlo  en una audiencia posterior, recordando  que  el tribunal tiene un plazo  de cinco  días franco”, dijo  el juez.

Entre los  pedimentos expuestos figuran la suspensión de manera provisional de la ordenanza 24-2017 sobre la designación mediante ternas de directores regionales y distritales y la 08-2016 que reglamenta el concurso de oposición

Más temprano la Asociación Dominicana de Profesores –ADP-, como instrucción, decidió no continuar su participación voluntaria en el fallo que conocía el tribunal.

la ADP decidió apoderar una barra de defensa que en nombre de la entidad instrumente una defensa como lo establece la ley, según los expertos lo decidan.

La barra de la defensa está conformada por Eduardo Jorge Prats, Antoliano Peralta y Rafael Santos.