Tribunal de Niñas, Niños y Jóvenes devela mural

617
Sara Henríquez Marín y Adalgisa Castillo durante la develización del mural.

La magistrada Adalgisa Castillo, jueza de la Ejecución de la Sanción de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, develó el “Mural de Transformación”.

Las pinturas, ubicadas en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, de Villa Consuelo, fueron realizadas por el artista plástico Moisés Ramírez, con la colaboración de algunas de las internas.

La muestra consiste en girasoles y mariposas, “especies que en los días soleados buscan la luz del sol y en los nublados se miran unos a otros y se transfieren el calor”, explicaron. Destaca, además, el proceso de transformación por el que atraviesan las mariposas, con el cual buscan que sea entendido por las internas del centro para sepan que de allí pueden salir cambiadas.

Castillo agradeció el apoyo del Consejo del Poder Judicial (CPJ) a sus iniciativas para regenerar a las internas e internos menores de edad que están bajo su control, con la implementación del programa “Sí se puede”.

De su lado, la consejera del Poder Judicial, Sara Henríquez Marín, destacó su apoyo a dicho proyecto para que los jóvenes en conflicto con la ley puedan salir recuperadas y tengan otro norte a seguir.