PRM da toques finales a montaje de convención

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) da los toques finales al montaje de la convención del próximo domingo para la que están convocados 524 mil 675 votantes.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) da los toques finales al montaje de la convención del próximo domingo para la que están convocados 524 mil 675 votantes.

Deligne Ascensión, secretario nacional de organización del PRM y miembro de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, dijo que ya fueron enviados los materiales que se usarán en el exterior. Agregó que a partir de mañana en la tarde comenzará el envió de materiales al interior del país.

Igualmente, informó que ya el Ministerio de Educación envió una circular a los directores regionales, distritales y centros educativos instruyendo para que los planteles sean puestos a disposición del PRM para habilitarlos como centros de votación.

Dijo que en todo el país funcionarán alrededor de mil 800 recintos donde los miembros del PRM podrán ejercer su derecho al voto.

En estas votaciones serán elegidos, según el artículo 106 de los estatutos de la organización, mediante la votación uninominal, por el voto universal, directo y secreto de la militancia, los cargos de presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales de los niveles: nacional, municipal, de distritos municipales, zonales y de seccionales del exterior.

Para la votación se usarán cuatro tipos de boletas. La boleta A servirá para elegir al Presidente Nacional y hasta 21 Vicepresidentes nacionales; la A1 para elegir al Secretario General y hasta 21 Subsecretarios Generales nacionales; la boleta (B) para elegir al presidente, vicepresidentes, secretario y subsecretarios generales de los municipios y distritos municipales zonificados.

La boleta C será para los cargos uninominales zonales y la D para elegir las autoridades del exterior.

El costo de la convención ronda los 20 millones de pesos, según ha dicho el presidente de la Comisión Nacional Organizadora, Tony Raful.

La convención para elegir las autoridades se desarrollará en tres fases, la primera, es la votación universal del domingo y la convención de delegados para proclamar las nuevas autoridades y modificar los estatutos será el 22 de abril.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas