Presidente Medina entrega hospital en Polo

521
Medina corta la cinta en el acto.

Barahona. El presidente Danilo Medina entregó en el municipio Polo, de Barahona, un hospital totalmente remodelado y equipado, construido por la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE), a un costo de 146 millones 886 mil 442 pesos.

El ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, director de la OISOE, explicó que con este hospital suman 17 los centros hospitalarios inaugurados por el jefe de Estado de un total de 56 intervenidos, mientras que para las próximas semanas entregarán otros 15 que están listos.

El centro, el cual beneficiará con salud de calidad a más de 6,000 habitantes, consta de una emergencia polivalente con tres camillas para observación, triaje, nebulización, área de curas, habitaciones para el descanso de los médicos, oficina de registro y de seguro médico y una sala de espera con baño.

Asimismo, de un bloque quirúrgico, que consta de un quirófano general, 1 sala de parto, pre y postquirúrgico, atención al recién nacido, vestidores médicos, plafones cleam room asépticos, salidas de gases medicinales, climatizados, con sistema de filtros hepa y control de humedad para garantizar higiene.

Otras áreas con que cuenta el hospital son unidad de neonatal, cinco consultorios, hospitalización con 9 camas distribuidas en habitaciones de dos y 1 cama, con sus baños independientes, sistema, unidad de tuberculosis, unidad de VIH, área de vacuna, área de imágenes con rayos x y sonografía, laboratorio general, residencia médica, farmacia, caseta de desechos, morgue, cocina y lavandería.

“Nuestro presidente Danilo Medina está aquí en Polo en una visita que no es sorpresa, sino el cumplimiento por encima de lo que esperaban sus habitantes de su promesa de que tuvieran durante su gobierno un hospital municipal completo, seguro, bien equipado como se lo merece un pueblo tan trabajador como este”, destacó Pagán.