Emma Polanco y el exrector García Fermín
Emma Polanco y el exrector García Fermín

Santo Domingo.-La candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, proclamó este miércoles que cada vez está más cerca la transformación de esa academia en una institución de completa calidad y competencia nacional e internacional.

Polanco habló en esos términos al recibir el apoyo del exrector uasdiano, Franklin García Fermín, en medio de un concurrido acto llevado a cabo en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.

“Con esta impresionante actividad del día de hoy, estamos en la completa seguridad de que el 20 de junio del presente año  se acerca lleno de esperanza para los uasdianos que hemos cifrado nuestros sueños académicos en el compromiso por la construcción de la nueva universidad pública de calidad que requiere la familia universitaria y reclama la sociedad dominicana”, subrayó.

Junto a García Fermín también se sumaron al proyecto de Polanco decenas de profesores, estudiantes y empleados que conforman el movimiento universitario “Académicos en Marcha”.

La catedrática sostuvo que ya no quedan vestigios de duda de que se acercan los días que se caracterizarán por el cuidado, preservación y transformación de la universidad, la elevación de la calidad académica, el reordenamiento institucional, el bienestar de la familia universitaria, el reencauzamiento de la imagen pública, la pertinencia social y el ejercicio responsable de la autonomía.

Destacó que hasta la fecha el proyecto que encabeza ha recibido el apoyo del doctor Jorge Asjana y el Movimiento Universidad para la Sociedad UN PASO, el de los exrectores Edylberto Cabral y Porfirio García, del Movimiento Universitario por el Desarrollo Institucional, MUDI, y el del exrector Julio Ravelo Astacio y el movimiento universitario Avance Académico.

“Continuaremos trabajando con renovados esfuerzos y firmeza, sumando voluntades hasta lograr la UASD que todos y todas soñamos, cuando  el Claustro Mayor elija soberanamente nuestra propuesta”, quien es considerada como la favorita para ganar las elecciones uasdianas de junio próximo.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas