El Ministerio de Educación, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y una expresidenta del gremio magisterial acogieron positivamente la propuesta del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, que busca modificar varios artículos de la Ley General de Educación.

El director de Prensa y Relaciones Públicas de la ADP, Frank Sabino, dijo que el gremio conformó de inmediato una comisión de análisis para formular sus propuestas de reforma, no solamente en lo relativo a los articulados 115, 109, 133 y 137, que tienen que ver con el método de escogencia de los directores regionales y distritales de Educación, sino también de otros puntos.

Dijo que mientras tanto, el gremio está a la espera de la decisión del Tribunal Superior Administrativo con relación a la ordenanza 24-2017 que reglamenta el proceso competitivo de ternas para la selección de los directores regionales y distritales educativos.
Por su parte, el ministro de Educación, Andrés Navarro, saludó la propuesta del MAP, tras considerar que la ley con más de 20 años de vigencia, contiene varios aspectos que han perdido vigencia los cuales deben ser revisados y adaptados.

El funcionario informó que desde el pasado año designó una comisión de funcionarios y técnicos para definir una metodología transparente y participativa para el estudio integral de la ley y para la elaboración del nuevo marco jurídico.

Dijo que mientras se prepara la propuesta, la ley 66-97 es la normativa vigente y, por tanto, debe ser respetada, en alusión al proceso mediante el cual se eligieron esos funcionarios.

La expresidenta de ADP, María Teresa Cabrera, afirmó que el planteamiento del MAP es un reconocimiento de que el concurso que rigió la ordenanza 24-2017 es y tiene base legal. “Yo siempre que la modificación esté orientada a fortalecer el sistema de concurso para el ingreso y la movilidad en la carrera docente estoy de acuerdo.”

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas