Cecilia García: “Lo que se hizo por 50 años rindió sus frutos”

La polifacética artista Cecilia García agradeció el reconocimiento “Soberano a las Artes Escénicas” que le entregará la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en la edición número 34 de los premios Soberano, el próximo 20 de marzo en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

La polifacética artista Cecilia García agradeció el reconocimiento “Soberano a las Artes Escénicas” que le entregará la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en la edición número 34 de los premios Soberano, el próximo 20 de marzo en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

“Más que emocionada, honrada y comprometida con el arte hoy más que nunca. Este reconocimiento fue una sorpresa y lo acepto y agradezco infinitamente”, dijo Cecilia. “Cuando uno se pasa 50 años haciendo lo que le gusta, teniendo como oficio lo que decide hacer para el resto de su vida, que llegue un reconocimiento como este nos hace ver que uno no se equivocó y que lo que se hizo por 50 años rindió sus frutos”, agregó.

Este año, Acroarte decidió abrir el premio “Soberano a las Artes Escénicas” para reconocer figuras que, como Cecilia García, han tenido una trayectoria importante en las artes escénicas.

Cecilia García es una artista de amplia trayectoria. Reconocida como “La polifacética”, actualmente celebra 50 años de trayectoria en los escenarios. Sus múltiples galardones como actriz, cantante, conductora y productora de televisión, además de sus numerosos espectáculos musicales, la sitúan dentro de las más importantes actrices y cantantes dominicanas. Hay que recordar que en sus inicios, entre los años 1970 al 1974, trabajó como actriz cómica para la cadena Telemundo (canal 2) de San Juan Puerto Rico, mientras actuaba en las salas de fiestas de los hoteles Hilton, Sheraton y Dorado. En 1974 protagonizó el monólogo El último Instante, del autor dominicano Franklin Domínguez, presentado en el Teatro Nacional de Santo Domingo, con el cual obtuvo las mejores críticas de la prensa especializada para esa época. A partir de este trabajo se situó entre las actrices más destacadas de la escena dominicana y al mismo tiempo como la más popular actriz cómica de televisión.

En 1975 ganó dos premios “El Dorado”, como actriz cómica y como realizadora del mejor espectáculo. “En Cecilia tenemos una actriz capaz de caracterizar personajes dramáticos intensos, logrando cautivar al público con sus trabajos y su gran presencia escénica”, comentó la presidente de Acroarte, Emelyn Baldera en un comunicado. La gala de Premios Soberano 2018 será transmitida por Telemicro, bajo la condución de Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert.

Acroarte estrena premio especial

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, dijo que Cecilia García es “una mujer que nos representa con orgullo en cada una de las áreas donde se ha propuesto ejercer su talento”. “En ella tenemos una representación fiel del talento que por tantos años ha entregado la mujer al arte dominicano. Es por esta razón un orgullo poder estrenar este reconocimiento con una artista de la altura de Cecilia García”, agregó.

Posted in A & E, Destacado, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas