Tribunal de Santiago condena a 20 años a dos hombres por tráfico de droga

El Tribunal Colegiado de Santiago dictó  20 años de prisión y el pago de una multa de RD$2 millones contra de dos hombres hallados culpables  de traficar con 17.87 kilogramos de cocaína.

El Tribunal Colegiado de Santiago dictó  20 años de prisión y el pago de una multa de RD$2 millones contra de dos hombres hallados culpables  de traficar con 17.87 kilogramos de cocaína.

La sentencia fue dictada en contra de Adalberto Ramos Colón y de Wilson de Jesús Morel, alias Wilson Montana, quienes formaban parte de una red de narcotráfico a pedido del Ministerio Público, indica una nota de prensa.

“Durante la audiencia, el Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Elvin Ventura y Nelson Cabrera, demostró que en fecha 9 de octubre del 2015, alrededor de la 1:00 de la madrugada, Ramos Colón y De Jesús Morel fueron detenidos en una estación de gas propano ubicada en las inmediaciones del sector El Embrujo III, en momentos en que transportaban la droga a bordo de una jeepeta marca Toyota, modelo Land Cruiser”, dice la nota,.

Agrega que la acusación presentada por los fiscales establece que el vehículo fue requisado en presencia de los hoy condenados, encontrando en la parte trasera, ocultos en un compartimiento conocido como caleta, la cantidad de 15 paquetes que contenían la cocaína.

En el transcurso de la audiencia, además, fueron presentadas otras evidencias que mostraban también a los acusados en plena actividad delictiva de tráfico de otras sustancias controladas, dentro de la estructura de narcotráfico a la que pertenecían.

Ante la ocurrencia de los hechos y el arresto flagrante de los procesados,  el Ministerio Público presentó formal acusación por el delito de tráfico de drogas, que se encuentra descrito en los artículos 4 letra D, 5 letra A, 8 categoría II, acápite II, 9 letra D, 35 letra D, 58 letra A, B y C, 60 y 75 párrafo II, en la categoría de traficantes de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.

El Ministerio Público dijo que junto a las distintas agencias antidrogas, desde el pasado año, han reforzado y duplicado las actividades en la lucha contra el narcotráfico en el país.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas