Gobierno refuerza frontera por Pedernales tras incidentes por muerte de pareja dominicana

El gobierno reforzó la frontera dominico-haitiana por Pedernales para evitar enfrentamientos violentos entre dominicanos y haitianos.

El canciller Miguel Vargas Maldonado dijo que el presidente Danilo Medina ordenó reforzar la vigilancia en Pedernales, ante el anuncio  de sectores que pretenden sacar a la fuerza  a los ciudadanos haitianos que viven en esa provincia.

Residentes del municipio Pedernales marcharon por varias calles de esa demarcación y dieron un plazo de 24 horas para que los haitianos salgan de esa provincia, tras la muerte de Julio Reyes Pérez y su esposa Neida Urbáez, de cuyo caso se acusa a tres haitianos.

Los habitantes se desplazaron a pie y en una camioneta, cargada con varias bocinas, desde donde se escuchaban las notas de Himno Nacional y desde donde una persona pedía a todos los nacionales haitianos que abandonaran Pedernales.

“Vamos a sacar a los haitianos de pedernales”, decía la persona que se escuchaba a través de las bocinas y que advierte que las autoridades están avisadas de lo que pueda suceder.

A los haitianos que llegaban desde la Capital los llevaban directamente al paso fronterizo para evitar que los agredieran. Haitianos que operan negocios ambulantes en la parte urbana de Pedernales y trabajan en casas de familias, abandonaron la ciudad para evitar venganzas por parte de  dominicanos.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas