RD es líder en ventas móviles con relación a LA

854
Jesús Hung y Arturo López.

República Dominicana se ha posicionado como uno de los países donde más han penetrado los dispositivos de acceso móvil a internet, incluso ha superado en venta a Latinoamérica.

Recientemente se celebró en Barcelona, España, el “Mobile World Congress 2018”, considerado como la feria más grande del mundo móvil y de la industria de las telecomunicaciones. La misma contó con la asistencia de más de 150 mil personas, provenientes de distintas partes del mundo.

De República Dominicana participó el empresario tecnológico, Arturo López Valerio, quien presenció las novedades de las diversas empresas de telecomunicaciones, así como el lanzamiento de la nueva línea de productos de Alcatel Mobile.

“El público dominicano ha acogido sobremanera la propuesta de esta empresa, la cual se enfoca en brindar tecnologías con características Premium, pero con un precio asequible para la población. República Dominicana es líder en venta y uso de estos dispositivos con relación a Latinoamérica, convirtiéndose incluso en un fenómeno de análisis para extrapolar los resultados en regiones similares”, dijo Jesús Hung, director de Alcatel Mobile para Centroamérica y el Caribe.

Agregó que el República Dominicana se ha posicionado como uno de los países donde más han penetrado los connected devices —dispositivos de acceso móvil a internet; incluso, expresó que las operadores han desarrollado proyectos específicos de acceso a internet en lugares donde no llegan cables como un servicio público necesario.

Sobre las novedades y características que traen consigo los nuevos productos de Alcatel Mobile, Hung comenta que se trata de una apuesta diferenciadora y disruptiva, que busca hacer tangible los beneficios para los usuarios.

El nuevo portafolio contiene tres series: 5, 3 y 1, las cuales se caracterizan por ser bien fáciles de entender y manejar. Dentro de cada serie, existen diferentes opciones de productos, atendiendo a la singularidad. Sin embargo, todas tienen 18.9 de pantalla, fingerprints (huella digital), flash frontal, dual cámaras y pantallas casi completas.