Cristiano suma otro doblete y Madrid gana en Eibar

654

BARCELONA (AP) — Cristiano Ronaldo anotó dos goles, el segundo a poco del final, y el Real Madrid ganó 2-1 el sábado en su visita al Eibar para mantener su condición de tercer clasificado en la liga española, con un punto de ventaja sobre el cuarto Valencia.

El Madrid, que el martes clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una victoria en cancha del Paris Saint Germain gracias a otro tanto de Cristiano, cuenta ahora 57 unidades en el torneo doméstico, mientras que el Valencia suma 56, tras vencer 2-0 en cancha del quinto Sevilla.

“Cristiano está siempre. Hay que seguir disfrutando del mejor del mundo”, comentó el mediocampista Carlos Casemiro. “Veníamos de un partido muy exigente ante el PSG y estamos en buena racha”.

Los tres nuevos puntos del cuadro blanco llegaron con lazo y otro doblete del actual ganador del trofeo Balón de Oro, quien ha celebrado 17 tantos en sus últimos 10 partidos en diferentes competiciones y contabiliza 33 en la temporada.

“Hoy no jugamos muy bien, pero Cristiano es un jugador diferente, especial. Como siempre, necesita pocas ocasiones para meter muchos goles”, analizó el técnico visitante, Zinedine Zidane.

El Eibar, entretanto, clasifica octavo en la liga, con 39 puntos por la 28va fecha, y sigue optando a asaltar los puestos europeos.

Cristiano abrió el marcador a los 34 minutos por el equipo que dirige Zidane, e Iván Ramis niveló a los 50 por el Eibar; pero el astro portugués tuvo la última palabra con el tanto de la victoria a los 84, para alcanzar 18 dianas en el campeonato.

El Barcelona lidera la clasificación con 69 puntos y cierra la jornada en cancha del colero Málaga, donde no podrá contar con el astro argentino Lionel Messi, ausente por el nacimiento de su tercer hijo.

El escolta Atlético de Madrid, con ocho unidades menos, recibe el domingo al Celta de Vigo.

Rodrigo Moreno también anotó un doblete en la victoria del Valencia, que además de mejorar el rimo del Madrid con seis fechas invictas, se distanció en 11 unidades del Sevilla y prácticamente ató el cuarto lugar que da boleto a disputar la próxima Champions.

Rodrigo, quien acumula 12 goles ligueros, marcó a los 25 minutos al contragolpe y se benefició de una poderosa arrancada por el centro de Geoffrey Kondogbia para ampliar a los 68.

La mejor ocasión para los sevillistas fue un balonazo al travesaño del colombiano Luis Muriel en el primer tiempo.

La programación sabatina se completa a continuación con el cotejo Getafe-Levante.

En Eibar, los armeros embotellaron al Madrid durante los primeros 20 minutos, y Kike García forzó una buena intervención del costarricense Keylor Navas, atento al zapatazo diagonal tras contragolpe de Joan Jordán.

La parada del arquero blanco espoleó a los de Zidane, que relevaron a Raphael Varane tras un golpe fortuito con García, y aumentaron de paso la presión sobre la línea de creación local.

Apretando arriba se gestó el gol inaugural, con interceptación avanzada y profundización con el exterior de Luka Modric para Cristiano, vivo en el desmarque, hábil en el control de pecho, y letal en la definición con la diestra al poste más cercano.

El astro portugués celebró menospreciando al público su gol, y a punto estuvo de festejar otro en latigazo que desvió la defensa y logró tapar Marco Dmitrovic.

El arranque del segundo tiempo mimetizó el del primero, con la diferencia que el Eibar rentabilizó sus aproximaciones. Tras provocar el argentino Gonzalo Escalante un tiro de esquina dese lejos, Ramis saltó más que Sergio Ramos y cabeceó a la red la rosca de Pedro León.

Volvió a aparecer Modric por el Madrid con una carrera vertical y disparo cruzado, y finalmente emergió Gareth Bale para facilitar un remate de Cristiano que salvó a contrapié Dmitrovic, y ofrecer también un cabezazo picado, fuera por poco.

Pero fue el de siempre, Cristiano, el encargado de decantar definitivamente la balanza, al acudir puntual a un centro de Carvajal y cabecear a quemarropa frente a Dmitrovic, sin opción de salvar el potente remate.

“El Madrid ha demostrado que es uno de los mejores equipos del mundo. Aprovecha cualquier oportunidad y cometimos dos errores”, lamentó Dmitrovic.