Santiago. El debutante Juan Miguel Suero anotó 24 puntos para conducir al club Pueblo Nuevo a una aplastante victoria 105-81 sobre Cupes de Los Pepines en el primer partido de la doble cartelera del baloncesto superior de esta ciudad.

La tropa azul de la Bahía, aprovechando el desarticulado juego de los pepineros, lograron sacar una amplia ventaja en el segundo cuarto para irse a la pausa de medio tiempo con la pizarra a su favor 49-29, período en el que Suero ligó 11 de sus 24 tantos.

El equipo de Pueblo Nuevo coloca su récord en 1-1 en la justa que tiene como escenario la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

La jornada de anoche estuvo dedicada a las damas por ser hoy el Día Internacional de la Mujer.

En el medio de los dos partidos fueron presentados los equipos femeninos que representará a Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino y el conjunto sub-14 femenino de esta provincia.

El quinteto dirigido por Richard Ortega tuvo una bestial ofensiva en la segunda mitad del partido para mantener la holgada ventaja, tirando para un mejor porcentaje de campo y tomando sus jugadores altos la captura de los rebotes.

Suero fue escoltado por el refuerzo norteamericano Adrian Forbes con 20 puntos y 11 rebotes; Ameth Gil y Ernesto García contribuyeron con 10 tantos cada uno, mientras que Luis César Polanco y Killven Moreta concluyeron el encuentro con nueve unidades.

Cupes, que ha perdido sus dos presentaciones del torneo, tuvo sus mejores encestadores en el refuerzo Aaron Bowen con 17, Chris Pérez marcó 16, Osvaldo López aporto 10 y Carlos Paulino nueve y agrego siete asistencias.

La jornada continúa mañana con una doble cartelera, a partir de las siete de la noche. A primera hora se enfrentan Domingo Paulino (CDP) ante Cupes, mientras que a las nueve de la noche, Gregorio Urbano Gilbert (GUG) contra el Plaza Valerio.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas